La Competencia

Definición

Se entiende por competencia a la disputa o contienda entre dos o más sujetos sobre alguna cosa. Significa la oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa. El término empresarial se refiere a lo perteneciente o relativo a las empresas o a los empresarios.

La competencia empresarial es la disputa entre dos o más empresas para atraer consumidores y venderles los bienes y servicios que producen. Para analizar lo relativo a la competencia empresarial ayuda conocer la respuesta a las preguntas: ¿porqué las personas son consumidores? ¿porqué compran?; la respuesta es, para satisfacer a sus necesidades.

Se puede afirmar que la necesidad humana es un estado que afecta a las personas por la ausencia de satisfactores que repercuten en su bienestar. Es todo aquello que a las personas les imposible sustraerse, faltar o resistir. Es la carencia que tienen las personas de las cosas que les son menester para conservar su vida e incluso para preservar su especie. Es la ruptura del equilibrio en las personas que significa su bienestar.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: